ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO

Sirve para poder determinar qué productos o servicios son los que deben ofrecerse,
así como las características de los mismos en atención a las necesidades del
mercado.

Se deben analizar las siguientes cuestiones:

 CLIENTES POTENCIALES: se debe determinar quienes son y serán los
clientes potenciales, deberán ser agrupados en grupos relativamente
homogéneos con características comunes (edad, nivel adquisitivo,
motivaciones, hábitos de compra, costumbres), también deberemos describir
los elementos en los que los clientes basan sus decisiones de compra (precio,
calidad, distribución, servicio, etc.).

 COMPETENCIA: deberemos indicar quienes son las empresas
competidoras a las que nos vamos a enfrentar y sus fortalezas y debilidades,
características, cuota de participación en el mercado, etc. Dentro de esta
análisis hay que prestar especial atención a las diferencias existentes entre el
producto o servicio que se pretende lanzar y los de la competencia
(características, precios, calidad, política comercial, etc…)

 PREVISIONES O TENDENCIAS DEL MERCADO (modas, influencias de
otros mercados,…)
 Especifica la etapa en que se encuentra tu producto o servicio en el
mercado, es decir, si está en período de crecimiento, desarrollo o declive.
Elaborar una encuesta para hacer un estudio

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